Abogados Accidente de Transito
Abogados Sucesiones

Abogados Accidentes de Trabajo

Los Abogados  de Accidentes de Trabajo tienen como regulación a la ley de riesgos del trabajo que incluye dentro del concepto de accidentes de trabajo a los eventos violentos o súbitos que la persona pueda haber padecido mientras se dirige o viaja a cumplir su jornada de trabajo, o mientras lleva adelante la misma, y en virtud del cual se le ocasionaron lesiones de tipo orgánico, invalidez, perturbaciones para llevar adelante ciertas funciones o incluso la defunción. Por ejemplo, pueden ser motivo de esta clase de sucesos las descargas eléctricas mientras se trabaja, los cortes con instrumentos usados al trabajar, golpes, incendios, caída de elementos, etc.

Es decir que los accidentes de trabajo en Argentina –y esto lógicamente también incluye a los accidentes de trabajo en Buenos Aires- también involucran los eventuales sucesos que haya podido padecer el trabajador –por ejemplo ataques de animales, caídas, accidentes de tránsito, golpes-, mientras viajaba hacia la empresa u organización donde se desempeña a diario. A estos últimos casos se los denomina “in itinere” y el damnificado podrá reclamar en la medida en que no hubiere cambiado su itinerario normal por motivos ajenos a cuestiones laborales. Si cumple con estas pautas, la persona tendrá derecho a percibir una indemnización que responda por las eventuales lesiones o daños que pudiera haber sufrido a raíz de una situación que pueda encuadrarse dentro de las pautas de un accidentes de trabajo.

En el estudio de abogados Spoltore hemos desarrollado un equipo interdisciplinario de especialistas para dar soporte a nuestros representados ante situaciones como las que nos ocupan: además lógicamente de los abogados de accidentes de trabajo, contamos con especialistas de otras disciplinas –médicos, psicólogos, etc.-, cuyo aporte es de suma importancia a los fines de lograr que nuestros clientes obtengan una indemnización ajustada a derecho y en razón del accidente de trabajo sufrido y de la incapacidad laboral permanente parcial definitiva o bien una incapacidad laboral permanente parcial o por ultimo incapacidad laboral permanente total.

Así las cosas, si usted precisa abogados para accidentes de trabajo que se desempeñen en Capital y zona norte -por ejemplo en Villa Urquiza, Coghlan, Nuñez, Saavedra y Belgrano, o en Vicente López, Villa Ballester, Munro, San Martín, Florida, Villa Adelina, Olivos y La Lucila, o también en San Isidro y Martínez-, no dude en escribirnos o llamarnos. Podemos representarlo de la mejor manera para que pueda hacer valer los derechos que le asisten como trabajador ante accidentes de trabajo. Para estos temas en Spoltore contamos con abogados especializados y muy competentes.

Abogados de Accidentes de Trabajo en Buenos Aires

Es importante que usted reciba asesoramiento inmediato ante un caso de esta naturaleza, por parte de abogados de accidentes en el trabajo serios y capaces. Por ejemplo, es altamente relevante que si usted sufre un accidente de esta naturaleza lo ponga en conocimiento de su empleador, de manera veloz. Esto se sustenta en el hecho de que el empleador es quien debe efectuar la correspondiente denuncia frente a la ART.
Muchas veces ocurre que las ART paga un monto indemnizatorio por accidentes de trabajo que no cubre de manera integral los ítems involucrados. Ante tal caso, el damnificado podrá solicitar que se le abone lo que realmente la ley indica, a través de abogados especialistas en accidentes de trabajo que se encargarán de llevar adelante su reclamo; el damnificado puede solicitar que se dé cabal respuesta a todos los resarcimientos previstos por el derecho laboral en Argentina ante esta situación.

Los casos de fallecimientos en accidentes de trabajo tienen un nivel de complejidad mayor. Ante esos tristes sucesos los familiares podrán contar con el apoyo de abogados en accidentes de trabajo comprometidos, como es el caso del plantel de profesionales que trabaja en nuestra firma.

Abogados de Accidentes de Trabajo en Argentina

Si precisa abogados con una muy nutrida experiencia en casos de accidentes de trabajo, que puedan llevar a buen puerto su caso y que además le cobren contra resultados (es decir, que le cobren el porcentaje que corresponde o que se pautó previamente recién cuando se haga efectivo el pago de la indemnización), lo invitamos a que escriba o llame al estudio Spoltore.

Los casos de accidentes presentan pautas muy precisas para que puedan conseguirse los resultados deseados. Por ello, es menester que usted en principio reciba un consejo experto, y luego tenga el acompañamiento, la contención y el servicio profesional de abogados expertos en casos de accidentes de trabajo, como son los que trabajan en nuestro estudio.

Ante estos casos, para que el resarcimiento sea el correcto, el reclamo debe estar muy bien llevado. En Estudio Spoltore estamos para respaldarlo para que su reclamo encuentre la respuesta justa.