¿En cuanto tiempo cobro mi indemnización por  accidente de transito?

El tiempo estimado para cobrar una indemnización por un  accidente de transito depende de múltiples factores; a saber:
A)Un factor determinante para que Ud. pueda cobrar su indemnización rápidamente es encontrar una  intención conciliatoria de la parte demandada. Usualmente los pagos se realizan entre 15 , 30 60 o 90  días de firmado el acuerdo transaccional o de pago. Esto según la instancia en que se encuentre el proceso y la política de pagos de la citada en garantía.

B)La cuantificación del daño, la gravedad del caso y la responsabilidad son factores determinantes. Ellos permiten  estimar el tiempo que requiere lograr el cobro de una indemnización integral.

B.1)En casos donde la victima sufre de lesiones graves  se requiere de mayor tiempo. Ello en razón de la cuantía de la indemnización por un lado. Por otro que resulta conveniente judicializar el reclamo. . Iniciar juicio no implica que el mismo no pueda ser conciliado durante su proceso de acuerdo a las instrucciones del cliente.

B.2) En los casos donde la victima sufre lesiones leves (  siempre teniendo en cuenta el punto A), el tiempo para obtener el cobro de una indemnización es más corto y se puede estimar entre dos y seis meses siempre que el damnificado acepte el ofrecimiento y este sea ajustado a las lesiones sufridas no encontrándose discutida la responsabilidad.

C) Cuando el caso se encuentra en Sede Judicial, el Juzgado donde queda radicado el expediente resulta determinante para estimar el tiempo que requerirá llegar obtener una sentencia de primera y segunda instancia.

D)La inexistencia de denuncia del siniestro por parte del responsable del siniestro es un factor que puede demorar el cobro de una indemnización y puede salvarse en una instancia de mediación prejudicial o en instancia judicial.

Estos son solo algunos de los factores que se deben tener en cuanta al momento de conocer

¿En cuanto tiempo cobro mi indemnización por  accidente de transito?

Ud. debe saber que cada caso es único y por lo tanto con los debidos elementos lo asesoraremos al momento del tomar el caso para estimar el tiempo que requerirá defender sus derechos a percibir una indemnización ajustada a derecho.

Nuestro estudio de abogados cree que el éxito de los clientes determina el nuestro.